Entradas populares

lunes, 9 de agosto de 2010

MEJORES ARMAMENTOS DEL PERU

La Marina de Guerra del Perú se arma con poderosos misiles


La Marina de Guerra del Perú no solo ha modernizado nuestras embarcaciones, sino también las ha dotado con poderosos misiles antibuques para protegernos de cualquier enemigo. Es así como Perú tiene los misiles Otomat Mk2, Harpoon Block 1C, KH-35 (SS-N-25), P-270 (SS-N-22), Exocet MM.40, RPK-3 (SS-N-14) y RPK.2 (SS-N-15).
Otomat Mk2

El Otomat es un misil antibuque subsónico diseñado y fabricado conjuntamente por las empresas OTO Melara (Italia) y Matra (Francia) a principios de los 70 y entraron en servicio a finales de la misma década. En el 2007 es construido por la empresa europea MBDA. Tiene características que lo diferencian de sus contemporáneos, ya que es impulsado por dos cohetes aceleradores de combustible sólido en la etapa de lanzamiento. Luego es propulsado por una turbina Turbomecca. Se distingue por ser uno de los pocos que tiene capacidad para alcanzar objetivos más allá del alcance visual, cruzando el horizonte y llegando a los 180 km de distancia. Utilizado por muchos países, es una excelente opción para defensa costera y protección de buques de alto valor militar. El misil se transporta, completo, dentro de una unidad contenedora/lanzadora.

El nombre del misil proviene de los nombres de los dos primeros constructores (OTO Melara y Matra) y a las versiones más nuevas se le ha agregado el término italiano Teseo.

Harpoon Block 1C


El AGM-84 Harpoon es un sistema de misiles antibuque desarrollado en Estados Unidos, capaz de ser lanzado desde aire o mar, originalmente desarrollado por McDonnell Douglas.

Inicialmente desarrollado por la Armada de Estados Unidos para servir como el misil antibuque básico de la flota, el AGM-84D ha sido adaptado para ser usado con bombarderos que pueden portar entre ocho y doce misiles. El AGM-84E ha sido adaptado para cazas F-16 y es usado tanto por Estados Unidos como por Emiratos Arabes Unidos. La marina australiana también tiene capacidad de disparar misiles Harpoon.

Kh-35


El Kh-35 es un misil subsónico con una aerodinamia convencional: una toma de aire en la parte baja y una configuración en X de las alas y las aletas. Está hecho de aleaciones de aluminio para aligerar el peso, además de estar diseñado para reflejar un bajo eco radar.

Puede ser utilizado tanto desde naves de superficie de mucho o poco calado, defensas costeras, helicópteros navales y aviones. El sistema Uran, de pequeño tamaño, fue desarrollado por el Centro Estatal de Investigación y Desarrollo Zvezda-Strela para la Armada de la Federación Rusa, y entró en servicio en 1983. Puede atacar naves de superficie, misiles, naves torpederas y de transporte.

Se dice que en términos de peso y dimensiones, el misil es superior a cualquier sistema de armas del mismo tipo fabricado en otras partes del mundo.

Como los demás sistemas soviéticos, combina un motor permanente y un motor cohete de combustible sólido desechable en vuelo. El peso máximo del diseño estipulado era de entre 500 y 600 kg, pero las versiones navales del Kh-35, que no dependen tanto de su portabilidad, pesan más de 600 kg y expanden muchas de sus capacidades. Pero también hay versiones para lanzamiento aéreo, que al estar adaptadas a los sostenes standard pueden ser llevados incluso por aviones de la fuerza aérea no preparados.

Exocet MM 40


El Exocet es un misil de crucero subsónico antibuque desarrollado por la división de armas tácticas de la compañía francesa Aerospatiale (actualmente parte de Euromissile/EADS).

Se trata de un arma del tipo “dispara y olvida” que realiza su recorrido hasta el blanco rozando la cresta de las olas, a unos 10 m de altitud. Cuando se aproxima al blanco, puede descender hasta los tres metros o, por el contrario, elevarse rápidamente para evadir los sistemas antimisil y precipitarse sobre el objetivo desde arriba.

La primera versión fue el MM.38, lanzada desde buques de superficie, que entró en servicio con la Marina Francesa en 1975. La versión AM.39, de lanzamiento aéreo, se desplegó por primera vez en 1979.

Su versatilidad es una de sus características más conocidas. Existen versiones lanzables desde buques, submarinos, helicópteros y aviones, sin olvidar su gran utilidad como artillería de costa, desde emplazamientos terrestres, móviles (como camiones) o fijos (como baterías costeras). De fabricación francesa, está ampliamente difundido en las marinas de todo el mundo, siendo el más utilizado.

PUBLICADO POR: GERMAN DIAZ DIAZ

NUEVAS ARMAMENTOS EN EL PERU

Rusia confirma contrato con Perú para vender armamento

El director de Rosoboronexport, el monopolio estatal ruso para la venta de armamento al exterior, Anatoli Isaikin, reveló, en una entrevista publicada por el periódico gubernamental “Rossíiskaya Gazeta” y recogida por la agencia oficial de noticias RIA Novosti, que su país suscribió un contrato con Perú para la entrega de productos bélicos.



Esta información confirma la primicia de LA RAZÓN respecto a que el Estado peruano había comenzado a destinar recursos para compras militares en las tres armas (Fuerza Aérea, Ejército y Marina) en el marco del Plan Núcleo Básico Eficaz (NUBE), que contempla la potenciación y adquisición de material bélico hasta el 2011 con una inversión de 650 millones de dólares.



Isaikin, al ser consultado sobre los “nuevos mercados” para las armas rusas, menciona Latinoamérica y precisa que “ya hay contratos firmados con Perú”. Asimismo, refiere que Venezuela, México, Colombia, Brasil y Cuba son también destinos de su producción bélica. A renglón seguido añade que Ecuador, Uruguay y Chile figuran como potenciales compradores de armas y equipos militares rusos, aunque en el caso del vecino país del sur resulta remota dicha posibilidad por su tendencia a adquirir armamento norteamericano. Este crecimiento adquisitivo del armamento ruso por parte de 70 países superará en el 2008 los 6.000 millones de dólares, se debe, según Isaikin, a “la alta tecnología” con la que es elaborado.



“Si en (el año) 2000 exportábamos poco menos de 3.000 millones de dólares, el año pasado (2007) llegamos a los 6.100 millones”, dijo Isaikin, al destacar que ningún otro país exhibe semejante ritmo de crecimiento.



La primicia



LA RAZÓN informó en sus ediciones del 4, 6 y 7 de julio que a la propuesta del alto mando de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) para adquirir una flotilla de aviones rusos Sukhoi 30 Multipropósito, conocidos como SU-30, se habría sumado la compra de un número indeterminado de aviones SU-27 ante la inviabilidad de repotenciar los Mirage 2000, que dejaron de ser producidos por la firma francesa Dassault Aviation en noviembre del año pasado, luego de casi 30 años de existencia desde su versión prototipo. Cabe indicar que el avión ruso SU-27 tiene capacidad para cubrir el espacio aéreo peruano en un solo vuelo y con misiles de combate aéreo que pueden derribar aeronaves de cualquier tamaño a una distancia de 100 kilómetros, ya sea que vuelen a ras del suelo o viajen a más de 20 mil metros de altitud. Según fuentes militares, un SU-27, de segunda mano, puede costar unos 10 ó 12 millones de dólares. Un SU-27 en existencia, pero con equipo de combate modernizado, puede llegar a alcanzar los 15 millones de dólares, dependiendo del radar con el que cuente y el armamento que pueda portar. La opción de lujo sería el Sukhoi 30MK, con capacidad para realizar ataques de precisión a tierra, abatir todo tipo de aeronaves de día y de noche, pero que cuesta unos 30 millones de dólares, por lo que la balanza del sector defensa se inclinaría por el SU-27.



Distinción clave



La producción de estos aviones comenzó en los años ’80 bajo el auspicio de la entonces Unión de Repúblicas Soviéticas Socialistas. El SU-27 es un avión monoplaza, en tanto que el SU-30 es de doble cabina, la primera para el piloto y la segunda, alineada atrás, para el operador de armamento. Asimismo, la FAP este año dará prioridad a la reparación de los 19 cazas MIG-29, donde se contempla la atención de ocho unidades. Se sabe que el gobierno de la Federación Rusa está dispuesto a plantear una oferta para la rehabilitación de la totalidad de MIG-29, en función del convenio de cooperación técnico-militar que suscribieron Moscú y Lima en el 2004. En la negociación se comprendería la reparación de los aviones Antonov. Además, la FAP ya inició la repotenciación de ocho Sukhoi-25 y cuatro helicópteros MI-25 con un presupuesto de US$ 39 millones y US$ 22 millones, respectivamente.



Misiles y blindados



En el Ejército Peruano se maneja la posibilidad de comprar misiles antitanques. El costo de cada misil bordearía los 32 mil dólares. Como ya se sabe, hace unos meses llegaron al país los dos helicópteros MI-17, de un lote de 13, reparados gracias a un convenio suscrito con Rusia. Paralelamente, se ha dispuesto una partida de 5’800,000 soles para el mantenimiento y reparación de aviones Antonov AN 32B. También se ha presupuestado gastar 246’367,858 soles en la adquisición de material de guerra, específicamente “armas largas”. Asimismo, trascendió que se ha destinado más de 6 millones de dólares para comprar vehículos blindados.



Noticias Relacionadas:



• Marina de Guerra del Perú evalúa renovación de unidades de superficie



• Primicia : Perú adquirirá poderosos tanques rusos T-72 o T-80



• Las FF.AA peruanas serán totalmente renovadas este 2009



• Marina de Guerra del Perú planea comprar un “destructor misilero”



• EE.UU autoriza transferencia de dos buques de desembarco para la Marina de Guerra del Perú



• Repotencian MiG-29 con mejoras en radar y armas



• Perú repotencia su plan de Defensa con dos mil millones de dólares
     GERMAN DIAZ DIAZ